martes, 18 de junio de 2013

Todo llega...

... y llegó el final de la cursada 2013 de Toxicología.
En estos más de 3 meses aprendieron muchas cosas y gracias a eso verán de otra forma su trabajo y su profesión.
La Toxicología, que parecía no estar tan relacionada con la profesión farmacéutica, resultó que está muy relacionada.
El farmacéutico, que parecía no estar involucrado en la Toxicología, resulta que puede y debe involucrarse cada vez más.
Y eso fue lo que tratamos de hacer en estos meses, además de explicarles los temas, tratamos de implicarlos en los temas.
Con esa idea se desarrollaron las clases de seminario, los talleres, el trabajo práctico y, también con esa idea, se construyó este blog.
Es por eso que les contamos un poco de la historia del ácido cianhídrico y los cianuros, es por eso que les contamos acerca del peligro del mercurio, y también es por eso que les mostramos los problemas en la disponibilidad de antídotos.
Espero que hayan aprovechado la oportunidad y se hayan dejado implicar, porque un profesional implicado ya no puede desentenderse del problema y pasa a formar parte de la solución.

Por último, agradezco que hayan completado la encuesta en relación a este blog.

Suerte, gracias y hasta la próxima,

Valentina



4 comentarios:

  1. Ya completé la encuesta! Fue muy interesante poder trabajar de esta forma con una materia de la carrera. Muchas cátedras son reacias a incluir la tecnología en su cursada. Sin embargo, Uds. lo lograron y con una propuesta diferente a las demás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás: me alegro que te haya atraído la propuesta y me alegro más si, como digo en la entrada, permitió que te impliques en uno o más de los temas abordados durante la cursada.
      Ese fue el objetivo primario de este blog, abrirles una ventana a partir de la cual pudieran asomarse no solo a la materia, sino a la Toxicología.
      Una vez asomados, quién sabe hasta dónde pueden llegar...

      Eliminar
  2. el blog es excelente, al principio me costo bastante entender como funciona porque nunca habia usado uno. los temas fueron muuuy interesantes, en especial el seminario/taller de cianuro, que tenia mucha informacion de paginas no tan formales. como unica sugerencia diria que subir las diapos al menos un dia antes ayudaria mucho a los que trabajan o viven lejos, porque ahorra mucho tiempo. el resto la verdad fue excelente, fue un placer cursar esta materia en esta comision. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martha! te confieso que esta fue mi primera experiencia con blogs como complemento de clase. Tengo mucho que aprender todavía y son bienvenidas todas las sugerencias.
      Espero que aunque ya hayas terminado de cursar, te hagas seguidora del blog o lo visites de vez en cuando.

      Eliminar