sábado, 22 de marzo de 2014

Las sustancias corrosivas



Podemos encontrar sustancias cáusticas y corrosivas en muchas industrias (químicas, petroquímicas, alimentarias, frigoríficos y curtiembres, entre otras), en ferreterías, en farmacias e, inclusive, en nuestros hogares.



Según informes y estadísticas de algunos Centros de Información, Atención y Asesoramiento Toxicológico (CIAATs) de la República Argentina, los productos de uso doméstico (entre los cuales se encuentran muchas sustancias cáusticas y corrosivas) se relacionan con un elevado número de accidentes e intoxicaciones (Temas de Toxicología CF, Cáusticos y corrosivos).


Conocer las medidas para prevenir la exposición frente la ocurrencia de accidentes, es parte de la formación profesional del farmacéutico. Así como también, conocer las primeras medidas a tomar en caso de inhalación, contacto y/o ingesta de sustancias corrosivas y, en el caso de ser necesario, indicarlas o aplicarlas. Tan importante como lo anterior, es que conozcan las acciones que están contraindicadas en caso de accidentes con corrosivos (como provocar la emesis, en casos de ingesta de corrosivos).



Esto es uno de los objetivos que esperamos alcanzar en el primer seminario-taller.

Bibliografía y enlaces de interés





Seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario